F.O.D.A

FORTALEZAS
  • Tener un único sistema de información que permita el control e documentos a nivel estatal 
  • Mejorar los tiempos de respuesta en función de los usuarios-beneficiarios (Calidad de servicio hacia los ciudadanos) 
  • Mejorar los procedimientos administrativos, eliminando tareas innecesarias o repetitivas 
  • Mayor eficiencia en la asignación de recursos físicos, humanos y financieros Seguridad y confianza en el desempeño de los funcionarios 
  • Mayor transparencia a la gestión pública Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño, que permitan aplicar medidas correctivas a los resultados negativos permitiendo con ello la rectificación oportuna, por ejemplo balancear la carga de trabajo entre los funcionarios.
DEBILIDADES
  • No tener la suficiente capacidad de adaptación a las nuevas formas de trabajo. “Resistencia al cambio” 
  • No integrar a los funcionarios en la gestión del cambio de manera que sean estos el soporte a los procesos administrativos que involucran a la institución 
  • No capacitar a la totalidad de los funcionarios, y que las capacitaciones sean dictadas las veces que sea necesario 
  • No contar con el apoyo de la autoridad máxima. “fundamental” 
  • No tener la infraestructura adecuada para operar con el sistema (escáner, computadores, impresoras, escritorios, servidores). 
  • No tener un equipo interno dentro de la organización que sustente el cambio del sistema manual al electrónico. Mesa de ayuda integrada por profesionales, técnicos y administrativos 
  • No tener el soporte técnico adecuado que sea responsable del correcto funcionamiento del sistema y que sea parte del mejoramiento continuo de este

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